Envíos y devoluciones

0. Modos de envío

 

10.1 Los productos se envían a la dirección de envío que nos haya sido indicada en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, Strong Tools se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realiza sin ningún coste adicional.

 

10.2. Proponemos distintos modos de envío para hacer llegar EL pedido de la manera más cómoda y adecuada a sus necesidades. Desde la cesta de compra podrá seleccionar el tipo de envío que desea, en función de la zona y el modo de entrega que prefiera. 

10.3. ENTREGA A DOMICILIO: Para realizar el transporte y entrega de los envíos, hemos elegido a una empresa de mensajería de reconocido prestigio. Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes de lunes a jueves, la mensajería entregará en la dirección indicada el día posterior a dicha expedición, antes de las 19:00 horas. Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes en viernes o víspera de festivo, se entregará en la dirección indicada el siguiente lunes o siguiente día laborable antes de las 19:00 horas, respectivamente. La mensajería no realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos. 

En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar por teléfono con nuestro centro de atención al cliente


10.4. PAQUETE POSTAL DE CORREOS: Con el servicio Paquete Postal de Correos puede recibir el pedido mediante correo certificado en cualquier Oficina de Correos de España de la manera más económica y con total seguridad. La entrega se realiza en cualquiera de las casi 11.000 Oficinas de Correos repartidas a lo largo de todo el territorio nacional. Esta modalidad de envío está reservada exclusivamente a compras abonadas previamente mediante tarjeta de crédito  que no superen los 15 Kg. de peso y que no sean de las secciones de imagen y sonido, informática o telefonía. Al plazo de entrega indicado en la WEB para cada producto, se debe añadir entre diez y quince días laborables más, correspondientes a la propia gestión del envío por parte de Correos. Cuando esté disponible el pedido en la Oficina de Correos más cercana a tu domicilio, recibirá un aviso de llegada. Dispone de hasta quince días para pasar a recogerlo. Al ser un paquete certificado, se necesita la firma del destinatario o de quién él autorice para retirarlo. Asimismo, es necesario que, a la hora de retirar el pedido en la oficina correspondiente, se presente el D.N.I. 

 

11. Plazos de envío

 

11.1. En caso de retraso atribuible a Strong Tools, o cuando no se hallara disponible el bien objeto del contrato y no se pueda ejecutar el mismo por parte de la empresa proveedora mediante el envío del pedido, Strong Tools deberá informar al Cliente en cuanto tenga conocimiento de la falta de disponibilidad y su derecho a la recuperación, en su caso, del dinero pagado por adelantado, optando el cliente por cancelar el pedido, o solicitar un modelo distinto. El reintegro del importe del pedido en los casos de pago por adelantado se producirá en el menor tiempo posible, y nunca en un plazo superior a treinta días desde que se realizó el pedido.

 

11.2. Los pedidos no entregados al Cliente por causa no imputable a Strong Tools o por ausencia del destinatario al intentar realizar la entrega o por desconocimiento de la persona del destinatario en la dirección de entrega y antes de ser devueltos al vendedor, Strong Tools contactará con el Cliente para resolver la situación, o en su caso, anular el pedido. Si se anulara, se considerará el pedido cancelado a todos los efectos, reintegrándose al Cliente, en su caso, el dinero pagado por adelantado en un plazo no superior a treinta días desde que Strong Tools recibiera notificación de no entrega del pedido. .

 

11.3. En los dos casos de cancelación anteriores, se procederá al reintegro del importe del pedido o del producto conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente al ordenar el pedido, excepto en los casos en que no sea posible el reintegro en la modalidad requerida debido a causas técnicas, en cuyo caso se realizará la devolución mediante transferencia bancaria.

 

11.4. La entrega se realizará puerta a puerta en la dirección de entrega indicada por el Cliente en los datos de envío del pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán, en todo caso, a cargo del Cliente.

 

11.5. Las entregas de productos voluminosos o con un peso excesivo, o las de aquellos productos que presenten dificultades para la entrega, se realizarán en el portal de la dirección indicada, no se subirán a los pisos.

 

11.6. Se entregará al Cliente con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envío, ya sea pegado al embalaje del producto enviado, un tique o comprobante de compra (que cumplirá los requisitos y la forma indicados en el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido). En caso de no llegar este documento con el pedido, el Cliente podrá solicitarlo mediante correo electrónico dirigido a [email protected], en el que se indicarán el nombre del Cliente y el número del pedido, para que le sea remitido el documento por correo electrónico en un archivo en formato PDF.

 

 

12. Disponibilidad de los productos

 

12.1. La selección de productos ofrecidos en la WEB, es válida en tanto que los productos estén visibles en la WEB, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada. 

 

12.2. En la ficha de cada producto se indica el plazo en el que podemos expedirlo desde nuestros almacenes: 

  • En stock online, expedición en 24/48 horas. El artículo se encuentra en nuestro stock y nuestro compromiso de salida desde nuestro almacén es de 24/48 horas. 

  • Bajo pedido a proveedor. No disponemos de stock y se pide a proveedor. Dependemos de la disponibilidad del proveedor y del tiempo que tarde en servirlo. 

 

A estos hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con los que trabajamos.

 

12.3. Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que Strong Tools no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. Los plazos de expedición indicados son orientativos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo de Strong Tools se pondrá en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados se remite a lo estipulado en el punto 12.1.