El Generador Electrico: la importancia del sonido

El Generador Electrico: la importancia del sonido

El Generador Electrico: La importancia del sonido

 

El sonido que emiten los generadores electricos, son uno de los factores más relevantes al realizar la compra. En este artículo, clasificaremos los generadores electricos según el ruído que emiten y aprenderemos la unidad de medida de la sonoridad.

 

El sonido de un Generador Electrico

El sonido que se produce en un generador electrico se genera cuando un cuerpo emite vibracionegenerador electricos en forma de contracciones y dilataciones que se dispersan por el ambiente, como ondas y llegan al tímpano del oído humano.

Podemos distinguir entre los diferentes sonidos gracias a su intensidad (presión) o a su tono (frecuencia).

La intensidad o presión es la que nos permite diferenciar entre un sonido fuerte o suave.

El tono o frecuencia, es el encargado de medir la cantidad de ciclos por segundo que emite la onda sonora. El tono se mide en Herzios (Hz).

Los sonidos que podemos percibir las personas, poseen una frecuencia de 20 a 20.000 Hz.

Los inferiores a 20 Hz, son infrasónicos y los superiores a 20.000 Hz son ultrasónicos. Las frecuencias más pequeñas originan sonidos graves y las grandes, sonidos agudos.

Los generadores electricos que utilizan combustibles diesel o gasolina, generan una frecuencia sonora de entre 20 y 400 Hz.

La sonoridad (dB(A)) de un Generador Electrico

Para medir la presión sonora de un generador electrico, se toma en cuenta la sensibilidad del oído humano. Para medir la sonoridad, se utiliza la fórmula que se expone a continuación:

Sonoridad

generador electrico

I indica la intensidad mecánica y lo la intensidad umbral.

El bel, es la unidad de medida que se utiliza para medir la sonoridad. Hace referencia a una onda, cuya intensidad mecánica es diez veces más grande que la intensidad umbral. La décima parte del bel, es el decibel.

El dB(A), corresponde al valor bel, según la curva A. Dicha curva es la más parecida a la del oído humano.

Concluyendo: Los dB(A), nos indican la presión sonora de un generador electrico.

Cuanto más nos acerquemos a la fuente de vibración, aumenta la sonoridad. Por lo tanto, el resultado de la fórmula varía según la distancia en la que el oído humano se encuentre de la fuente de sonora. Esto indica, que el valor dB(A) será diferente si se toma como referencia 2 metros que si se realiza a una distancia de 8 metros.

 

Clasificación de los generadores electricos según el sonido que emiten

  • Los generadores electricos skid presentan una sonoridad entre 80 y 90 db(A). Son los adecuados para trabajar en zonas rurales o ambientes abiertos, son escasa población.
  • Los generadores electricos simplemente carenados presentan niveles de ruido reducidos a 75 dB(A). Son los adecuados para trabajar en industrias u obras de la construcción.
  • Los generadores electricos Insonoros presentan un nivel de ruído reducido, de 65 a 70 dB(A)

1 Comments

    • Avatar
      RICARDO ESPINAL
      jul 26, 2017

      BUEN DIA A QIUEN CORRESPONDA, MI NECESIDAD ES UNA PLANTA DE LUZ QUE FUNCIONE A BASE DE GAS LP. ME PUEDEN APOYAR SI CUENTAN CON ALGUN PRODUCTO DE ESTAS CARACTERISTICAS. O CUENTAN CON ALGUNA PLANTA DE LUZ SILENCIOSA DE 8000 WATS. GRACIAS ESPERANDO PRONTA RESPUESTA.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail:
   Sitio web: (Url con http://)
* Comentario:
Captcha