Los motores de los Generadores Electricos

Los motores de los Generadores Electricos

Los motores de los generadores electricos

 

En este artículo, conoceremos los diferentes tipos de motores de generadores electricos, para que podamos elegir el que mejor se adapte a nuestros requerimientos.

El motor de un generadores electricos el encargado de generar la energía mecánica que luego se convertirá en energía eléctrica, gracias a la ayuda de un alternador. La utilización que podremos darle, dependerá del motor de que posea dicho grupo, ya que es el componente que determina el 70% del costo del equipo, convirtiéndose en su pieza fundamental.

El motor de un generador electrico deberá ser el acertado, de acuerdo al funcionamiento para el que se destinará. Independientemente de su costo, si un generador electrico es utilizado para una función para la que no está preparado, los resultados no serán los esperados.

A continuación, evaluaremos los diferentes motores en cuanto a su funcionamiento y prestaciones, para que a la hora de elegir un generador electrico, sepamos cual es el correcto.

 

La potencia del generador electrico

La potencia y el tiempo de velocidad continuo dividen a los motores de los generadores electricos en dos diferentes grupos:

Los motores de 3000/3600 rpm son los adecuados cuando se requiere de poca potencia y se utilizará por períodos cortos de tiempo.
Herramientas como soldaduras, taladros, etc. funcionan a la perfección con este tipo de motor.

Los motores de 1500/1600 rpm son los adecuados para que muchas personas puedan utilizarlo a la vez y realizar tareas por largos períodos de tiempo. Es el motor indicado para obras de construcción, que requieren de electricidad permanente por un extenso período diario.

Un motor de 3000/3600 rpm podrá convertirse en uno de 1500/1600 rpm. Pero solo debe ser manipulado por fabricantes expertos en la materia, adaptando el regulador de giros, la bomba de combustible y el volante. Los intentos caseros de realizar esta transformación, pueden derivar en grandes inconvenientes y acortar la vida útil del generador electrico.

 

El combustible del generador electrico

 

Motor de gasolina

generador electrico


Los motores de gasolina en los generadores electricos, son de 4 tiempos, presentan un desgaste calórico de 7600 Kcal/litro y están disponibles en el mercado tanto monocilíndricos o bicilíndricos.

En cuanto a las ventajas, los motores a gasolina poseen un arranque sencillo, se adaptan a las variaciones de temperatura y presentan escaso nivel de ruido si lo comparamos con los motores diesel.

La desventaja de los motores de gasolina es que al ser inflamables, no puede almacenarse gasolina en el interior de obras en construcción, por ejemplo. Tampoco puede almacenarse gasolina en el interior del motor por mucho tiempo, ya que se degrada y puede ensuciar el carburador.

 

 

Motor diesel.

generadores electricos

Los motores diesel son de 4 tiempos, ciclo Otto diesel, tienen un poder calórico de 9300 Kcal /litro y se encuentran en el mercado con 1 a 8 cilindros dispuestos en una línea, en dos líneas o en forma de V.

Su funcionamiento en altas temperaturas no presenta problemas, pero en temperaturas bajas se necesitará de la ayuda de calentadores que vienen incorporados en el motor.

Contrariamente a los motores de gasolina, los motores diesel no son tan inflamables, por lo tanto no son explosivos. Además, este combustible no se degrada si se deja almacenado en el motor.

Al no ser explosivo, el combustible diesel puede almacenarse en obras de construcción, por ejemplo, para poder recargar el motor cada vez que sea necesario.

Es cierto que los motores diesel son más costosos, pero la ventaja, es que este tipo de combustible, es uno de los más económicos del mercado.

La única desventaja de los motores diesel es que son altamente sensibles al agua. Por lo tanto, se deberá tener sumo cuidado de que no penetre agua de lluvia, por ejemplo, y contamine el combustible.

 

Motor de gas.

generador electrico

Los motores a gas, no son los más comunes en materia de generadores electricos. Pero existen en el mercado, motores que mediante una bomba, son capaces de funcionar correctamente con gases propano o butano.

Por su escaso poder calórico y por tener una potencia del 10% inferior al de la gasolina, los motores a gas, solo pueden utilizarse en generadores electricos pequeños.

Al ser bajos en carbonilla y al no contaminarse el aceite, ya que no es un combustible líquido, una de las ventajas de los motores de gas, es que generan una combustión totalmente limpia.

Además este tipo de combustible no se degrada con el tiempo y presenta un costo inferior al de la gasolina.

En cuanto a las desventajas de los motores de gas, este no puede ser almacenado en espacios cerrados, porque al ser tan volátil, podrá dispersarse en segundos y generar explosiones. Además, deben ser inspeccionados y estar habilitados para que su utilización no ocasione riesgos.

4 Comments

    • Avatar
      Jorge Marichal
      feb 5, 2018

      Muy bien explicado muchas gracias

    • Avatar
      Fernando de la peña
      jul 12, 2018

      bn tardes kiere hacer una planta eléctrica xra mi ngcio q tengo un infriador el sonido y 5 ventiladores 12 bombilla el motor que tengo es de un Renault 1400c q me puede recomendar q dinamo le puedo adaptar muchas gracias mi nmro es 634

    • Avatar
      firulais
      mar 6, 2019

      haber hdp como os atraveis a hablar de mi pto dios, ya basta hombre a trabajar jdr, putos sudacas iros con vuestra pta patera a vuestro pto pais de mierda y iros a vender wakamaios, por cierto, q os jodan

    • Avatar
      generadores gasoil
      feb 18, 2020

      Buenas Tardes, buena explicación, esta información se debe tener en cuenta al momento de adquirir un generador.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail:
   Sitio web: (Url con http://)
* Comentario:
Captcha