¿Qué hacer si el motor de tu generador eléctrico no quiere arrancar?

¿Qué hacer si el motor de tu generador eléctrico no quiere arrancar?

Si hay algo que nos genera pánico es comprar un equipo y que de un momento a otro deje de funcionar ¡Es una situación que nos puede alterar! ¿Cierto? Tranquilo, lo bueno es que todo tiene solución, y nosotros estamos aquí para dártela en el momento que lo necesites.

Te dejamos aquí unos cuantos consejillos para tener en cuenta si en algún momento tu generador eléctrico no quiere arrancar.

¿Por qué el motor de mi generador no arranca?

Existen razones diversas para el motor de tu generador no arranque, normalmente se deberá a fallos en los componentes, en el peor de los casos, incluso, la causa sería un cortocircuito.

Una de las razones puede ser un fallo de la batería. Quizás no esté bien cargada o se haya desconectado. Si ya la has revisado y has comprobado que no está ahí el problema, entonces prueba la bomba de gasolina, si no se encuentra en su posición correcta y conexión el equipo no arrancará, aunque lo hayas intentado por todos los medios.

En el caso de que este no sea el problema, verifica el nivel de combustible, puede que no sea suficiente y el motor deje de arrancar para auto protegerse de un sobrecalentamiento. Además, revisa si hay alguna suciedad dentro del motor o arranque o incluso si está mojado. Si este es el caso, es mejor solicitar la ayuda de un especialista.

¿Qué debo hacer si el motor de mi generador no quiere arrancar?

Lo primero es no desesperarse, estas situaciones son más comunes de lo que piensas, no se trata de que le des un buen o mal uso, sino de que son equipos que requieren de cierto cuidado para mantenerse en perfecta actividad.

Empieza por revisar que tu generador tenga combustible suficiente. No debe estar ni por encima, ni por debajo de la marca, ten esto muy en cuenta.

Luego examina que la llave de paso de combustible del generador esté en la posición ON. Asegúrate de que la palanca de inicio no se encuentre en OFF, el switch debe estar encendido para que, al girar la llave o tirar la cuerda, el generador se encienda.

Revisa el nivel de aceite, quizás no esté completo y por eso no arranque tu dispositivo. Luego purga el sistema de gasolina ya que si en el flujo de gasolina o diésel entró aire, es posible que el líquido no suba lo suficiente para que se haga el proceso de combustión. Puedes hacerlo soltando las mangueras y derramando algunas gotas de combustible, hazlo con sumo cuidado para evitar cualquier accidente.

Por último, coloca el carburador en un banco de pruebas, podría estar tapado y no lo sabes. Es un buen momento para verificar.

Verás que solucionar los problemas de arranque de tu generador es realmente sencillo. La verdad es que puedes evitarlos si realizas un mantenimiento adecuado a tu equipo que además prolongue su vida útil, dándote tranquilidad por mucho más tiempo.

Cuidar tu equipo es conservar tus intereses, si con nuestros consejos no has logrado poner en marcha tu generador entonces acude con un técnico para solventar el problema. No intentes cosas nuevas por tus propios medios ya que puedes dañar alguno de los componentes del equipo. Mejor prevenir que curar, confía en los que saben y disfruta de la larga vida de un generador eléctrico.

13 Comments

    • Avatar
      jos perez
      feb 12, 2018

      prepare el generador gasol;ina aceite todo cuando fui a darle la cuerda esta trancado

    • Avatar
      ELKI VEGA DELGADO
      ago 3, 2018

      exelente

    • Avatar
      Sergio
      dic 8, 2018

      Se puede dar arranque con bateria de auto?

    • Avatar
      Andres
      dic 18, 2018

      En Dinatek pueden encontrar los mejores generadores: Vitita -> http://dinatek.ec/categoria-producto/generadores/

    • Avatar
      Erika
      feb 18, 2019

      Tengo un generador cattini de 6500. Siempre se descarga la batería y no funciona. Ya le compré 2 veces batería y sigue igual. No funciona es un dolor de cabeza. Por llevado a mantenimiento. Dicen que es la batería.

    • Avatar
      José Durán Adame
      feb 28, 2019

      Tengo un generador káiser y arranca pero se queda pegando explosiones aunque no se llega a parar

    • Avatar
      Edwin jair
      mar 12, 2019

      Tengo un generador y me manda una alarma de oil presure low ya se reviso y no quiere arrancar

    • Avatar
      Arturo yee
      abr 3, 2019

      El motor de mi generador contra explosiona y no enciende. Bujia bien, carburador bien, aceite bien , si el sensor de aceite esta malo porque da chispa la bujia? Sera que perdio el tiempo el motor? Como lo reparo?

    • Avatar
      Giraldo Hernández peňa
      may 5, 2019

      Gracias por impartir conocimientos , q Dios lo bendiga

    • Avatar
      bombas de gasolina
      may 24, 2019

      Yo soy realmente torpe para este tipo de cosas. Si tengo un fallo así, y aunque pueda echarle un vistazo para intentar comprender qué pasa, prefiero ir a un taller para dejarlo en manos de profesionales. Sobre todo porque hablamos de un coche y yo con el coche no me la juego.

    • Avatar
      bombas de gasolina
      jun 21, 2019

      Desesperarse es lo peor cuando falla algo. La gente suele tener muy poca paciencia con los coches y los ordenadores y todo lo que es eléctrico o electrónico. Son máquinas, pero fallan.

    • Avatar
      leonardo
      jul 18, 2019

      tengo un generador kipor y al dar arranque tiende a trabarse y no gira, le saco el inyector y gira con sin mayor esfuerzo, esto quiere decir que el inyector esta en mal estado,por un momento pensé que podría ser la batería y no le cambie por un que esta cargada completamente y no vuelve a girar y trabarse

    • Avatar
      antonio javier
      sep 24, 2019

      motor lombardini no hace nada solo prnde la luz roja

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail:
   Sitio web: (Url con http://)
* Comentario:
Captcha