Generadores eléctricos industriales: ¿cuáles son sus características?

Generadores eléctricos industriales: ¿cuáles son sus características?

Aunque los generadores eléctricos están ganando terreno en los hogares de miles de personas al convertirse en la solución más eficaz cuando falla el suministro eléctrico, existe un grupo de generadores que hacen el trabajo más pesado, que, inclusive, les brinda otra categoría pues ya no se tratan de equipos que se usan solo en casos de fallos eléctricos, también se emplean en actividades fijas o muy puntuales. En esta oportunidad vamos a hablar de los grupos eléctricos industriales.

Ven, demos un paseo por estos equipos apasionantes que se convierten en el aliado de lugares como hospitales, escuelas y hasta en un elemento indispensable para realizar conciertos al aire libre.

Funcionamiento de un generador eléctrico industrial

En este apartado un generador eléctrico industrial no difiere mucho de sus otras variables, es decir, es una máquina que produce electricidad a partir de la energía mecánica generada tras el consumo de su combustible, éste puede ser gasolina, diesel o gasoil. Una vez producida la electricidad, el mecanismo interno del generador eléctrico la condensa en las bobinas y la prepara para ser enviada a los equipos que la necesiten a través de las tomas colocadas en el generador.

Ten presente que al usar generadores eléctricos industriales vas a necesitar instalarlos en lugares ventilados, esto te permitirá obtener un doble beneficio: tu generador no se sobrecalentará ni el personal que se encuentra trabajando en el lugar se verá expuesto a las emanaciones del equipo.

¿Cuáles son las características de los generadores eléctricos industriales?

Si ya tienes decidido que lo que necesitas es un generador eléctrico industrial, vamos a profundizar en las características de estos equipos, detalles que seguro que te serán muy útiles cuando estés operando tu equipo.

  • Capacidad para generar electricidad. En esta categoría puedes encontrar equipos capaces de producir 1,6 hasta 2250 kVA. Mientras más electricidad necesites, vas a requerir de un generador más grande. Este dato puede ser muy importante, sobre todo si estás en la fase de planeación del espacio de una empresa.

  • Móviles y estáticos. Al tener un generador eléctrico, sumado a la característica anterior, ten presente que, según el uso que le darás a tu equipo vas a necesitar un generador que sea móvil o estático. Pongamos un ejemplo, si estás buscando un equipo que te sirva de apoyo para realizar un concierto, es mejor que te inclines por un generador eléctrico industrial móvil, para que lo puedas llevas a diversos lugares, algo que no puedes hacer con los modelos fijos.

  • Trifásico o monofásico. Esta es la forma en que el equipo genera la energía, es decir, la cantidad de energía alterna que le genera el impulso para trabajar. Los modelos de generadores eléctricos para industrias catalogados como monofásicos, los recomendamos para industrias pequeñas, e, inclusive, en hogares que necesitan mantener varios equipos. Por su parte, los generadores eléctricos trifásicos se emplean en empresas donde se necesite de más energía, como su nombre lo indica, es alimentado por tres fuentes, lo que le permite producir más electricidad para que alimentes tus maquinarias.

  • Tiempo de uso. Esta es otra de las características que nos permiten descubrir qué modelo comprar. Si necesitas un equipo potente pero para tareas muy puntuales, lo mejor es elegir un generador eléctrico industrial portable. Ahora, si lo que buscas es un equipo que te apoye en caso de fallo eléctrico o que te dé el impulso para auxiliar a tus máquinas, mejor usa un generador fijo.

  • Hasta en la minería. Sí, como lo lees. Estos modelos de generador eléctrico industrial lo puedes encontrar en minería o construcciones. En ambos lugares se hace necesario un suministro de electricidad seguro, continuo y confiable.

Esperemos que esta información te sea útil al momento de comprar tu generador eléctrico industrial en nuestra tienda. Aprovecha nuestros precios e invierte en tu futuro.

1 Comments

    • Avatar
      Pedro Casares
      oct 24, 2018

      Buen articulo gracias amigo ahora ya tengo una mejor idea para adquirir un generador para el pozo que tengo en mi parcela, que lastima que soy de Mexico si no les haria el gasto a ustedes

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail:
   Sitio web: (Url con http://)
* Comentario:
Captcha