Aspectos técnicos que debes saber antes de usar un grupo electrógeno

Aspectos técnicos que debes saber antes de usar un grupo electrógeno

Hay varias cosas que debes tomar en cuenta al momento de usar un grupo electrógeno. Ten presente que un buen funcionamiento es lo que garantizará que el equipo tenga una larga vida útil y que tu tranquilidad sea plena.

Por eso, te traemos algunos consejos para que puedas aprovechar todas las ventajas, desde el momento de la compra, de tu grupo electrógeno.

Conoce tu equipo

Debes saber que un grupo electrógeno, a pesar de tener un buen sistema de refrigeración, si quieres garantizar que dure mucho más, debes ayudarlo un poco. Colócalo en un lugar ventilado donde no esté pegado a la pared, es además imperativo instalarlo sobre una base que le permita, no solo estar nivelado para evitar vibraciones que dañen sus piezas, sino estar fresco en todo momento.

Luego está el cuidar de su arranque, esta es una pieza fundamental en el funcionamiento de estos equipos, por lo que debe estar lo suficientemente ajustado para aprovechar su máximo potencial. Procura que su nivel de aceite y refrigerante sea el adecuado y que el combustible también esté en un nivel óptimo para trabajar. No puede desbordarse porque ocasionará derrames peligrosos e innecesarios.

Piensa también en hacerle un mantenimiento adecuado al menos una vez al mes, si tu grupo electrógeno no es utilizado a diario, entonces la revisión debe ser semanal. Si es insonorizado, abre su capot y verifica que ningún tipo de suciedad haya entrado en su motor o arranque, ya que esto le puede ocasionar daños irreversibles a tu equipo.

Características técnicas de los electrógenos

Cuando compres tu grupo electrógeno tienes que tomar en cuenta sus características específicas. Enumeres como aspectos técnicos los siguientes:

  1. Cantidad de KW o potencia.

  2. Monofásico o trifásico.

  3. Tipo de arranque.

  4. Velocidad.

  5. Número de cilindros.

  6. Sistema de combustión.

  7. Sistema de refrigeración.

  8. Sistema eléctrico.

De todos estos factores depende que el grupo electrógeno te dé todo lo que necesitas para que tu zona de trabajo se mantenga en óptimo nivel de funcionamiento.

Busca un modelo con una potencia que garantice que todos tus equipos se mantendrán en perfecto funcionamiento de manera continua. Con esto debes escoger el tipo de energía que requieres para ellos, si es principal o de emergencia. Todo esto podrás definirlo en el momento que decidas la cantidad de KW que tendrá tu equipo.

Luego decide si requieres que sea monofásico o trifásico. Si tu idea es colocarlo en la industria o en lugares con grandes exigencias entonces lo mejor es optar por los equipos trifásicos, que además te permiten mayor movilidad porque algunos modelos, incluso, cuentan con tomas monofásicas para complementar su funcionamiento.

Decide también la velocidad. Es muy importante dado que es la característica técnica que definirá cómo trabaja el motor y cómo se distribuye la energía desde él.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el sistema de refrigeración, piensa en los tipos. En nuestra tienda online, hay equipos refrigerados por agua, aire y por aspiración. Cada uno tiene aplicaciones diferentes, dejando como el favorito para grandes prestaciones al sistema por aspiración que es aquel que utiliza el aire que entra al motor, lo comprime y distribuye por todo el equipo.

Ahora que conoces los aspectos técnicos de tu grupo electrógeno, corre a buscar el tuyo en nuestra tienda online. Recuerda cuidar lo que ya te hemos comentado y encuentra el que mejor se adapta a tus necesidades. 

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail:
   Sitio web: (Url con http://)
* Comentario:
Captcha